Apreciados compañeros de ruta y amigos:
Este año vamos a encontrarnos en León (España) para celebrar el 40 encuentro internacional autocaravanista EUROCC, con nuestro miembro el LLEURE CAMPER CLUB CATALUNYA.
Esta gran concentración de varios países europeos es siempre un gran reto para el organizador y su equipo de voluntarios. Con más de 10 idiomas, costumbres y horarios diferentes, compartimos la misma pasión: la autocaravana, que nos lleva a recorrer miles de km lejos de casa para descubrir nuevos horizontes, compartir vivencias junto con amigos de la misma afición.
En los clubs y federaciones de la FICM, no solamente compartimos momentos de convivencia, sino que contribuimos al respeto y a la defensa de los derechos del autocaravanista como automovilista, para una libre circulación y un aparcamiento acorde a la categoría de nuestro vehículo en la vía pública. Nuestros miembros FICM colaboran con las autoridades locales, regionales y nacionales; la FICM es el portavoz a nivel internacional tanto en la Unión Europea como en otras instituciones como la FIA.
Igual que el usuario de un coche utilitario, el autocaravanista puede ser un buen turista itinerante, pero siempre tiene que tener presente que su autocaravana se rige por la Ley de Tráfico.
En Europa, viajar en autocaravana está de moda. Las perspectivas de crecimiento lo avalan, pero los problemas se multiplican (accesos restringidos a las grandes ciudades, tránsito y aparcamiento limitado/prohibido en la vía pública, licencia de conducir inadecuada, etc.). Tenemos que seguir trabajando mucho todos unidos.
Con estas reflexiones, seguramente entenderán Vds. mejor la necesidad de agruparnos y que es importante transmitir el espíritu del autocaravanista para incrementar el número de clubes y de federaciones. La unión hace la fuerza.
Gracias al club organizador y a los voluntarios, al Ayuntamiento de León, y a todos los colaboradores de este 40 EUROCC.
Rose-Marie Delannoy
Presidenta FICM